viernes, 18 de diciembre de 2015

Camino de los Cipreses 16/12/2015






Asistentes: Fernando, Chicho, Miguel, Paco, Juan Angel, JL, Miguel Angel y yo


Dejamos los coches en el  punto de partida, cerca del cementerio de Alpedrete de la Sierra. El tiempo era cálido para la época del año en que nos encontramos. Una vez preparado el equipo, tomamos el Gr-10, que baja hasta encontrar una pista, que una vez cruzado el arroyo Reduvia, sigue por la pista que asciende continuamente hasta llegar al collado de la Venta.



Antes hemos pasado por una casa en ruinas de muy buena fabrica (según AC de guardias forestales), En el collado tomamos los “panchitos” con el buen vino de Ribera que nos aporta nuestro especialista, en una bota nueva que sabía algo a pez...



Después del descanso, tomamos por una pista que baja al Lozoya por el barranco del Robledillo. Poco antes de llegar al río, frente a una portezuela de piedra, justo cuando volvemos a encontrar el GR-10,
tomamos un camino a la izquierda que llega hasta un muy inclinado cortafuegos por el cual no tuvimos más remedio que subir.

Una vez acabado el cortafuegos  surge una vereda a la izquierda y un camino que sigue subiendo: Miguel Angel, y Fernando siguieron por la vereda, mientras que el resto continuamos por el camino que, siguiendo nuestro criterio, es el camino de los Cipreses,


ya que vimos muchos y buenos ejemplares de cipreses. Ambos caminos se junta en una explanada, donde tomamos nuestra comida con mucho chocolate, guirlache… además del café y el “petrolato”.

Después de descansar retomamos en camino de vuelta que era de bajada hasta llegar al pueblo, que en vez de tomar el GR-10, que es muy empinado, seguimos por la pista que es mas suave, aunque mas largo el recorrido.

Jerónimo Limón





2 comentarios:

JP dijo...

La ultima hazaña de año 2015, bien relatada por Jero aunque se le notan las ganas de abreviar y acabar. Con lo que le gusta enrollarse con el verbo.

Esta excursión la recuerdo muy bien porque tiene un encuentro con el arroyo de Robledillo en uno de los descensos. A veces nos hemos atrevido a bajar a él y traspasarlo con lo que descubrimos la otra ladera con un bosque mágico. Recuerdo una vez en la que crucé solo y perdí a los demás para el resto del día. Y otra en la que lo hice con Chicho y Paco creo pero en este caso si alcanzamos a los demás en la comida. Una vez se encuentra el arroyo con el rio Lozoya hay que superar una buena cuesta de 200ms de desnivel y al final como premio tienes la vista del meandro del río que es mágica.

Espero que la disfrutarais!!

JP

Chicho dijo...

Estuve a punto de seguir el camino que describes, que a mí me había dejado un recuerdo muy agradable, no sólo por el camino que baja y atraviesa el arroyo de una forma muy hermosa, sino que además, un poquito antes de llegar al forestal que hay en la parte superior, encontramos una zona con bastantes níscalos, y por supuesto la vista tan sorprendente que se abarca al llegar al GR88 y ver la presa y las montañas circundantes desde esa altura. Iba a ir con Juan Ángel, pero al final, por un par de razones, desistí.

Chicho