viernes, 10 de noviembre de 2017

El Río Moros 8 de Noviembre 2017





         Asistentes: Chicho, JGC, JL, MA y yo

Hasta ahora el tiempo ha sido seco y soleado, con temperaturas superior a la normal por estas fechas, nada mas pasar el túnel de Guadarrama, el cielo estaba cubierto y la temperatura baja, unos 5 ªC. Una vez aparcado el coche en el aparcamiento de la zona recreativa de la Panera, comenzamos a andar (las 11:30) bastante abrigados. 



Cruzamos el rio Moros con tan poco agua que algunos no lo hicimos por el puente, seguimos el camino por una especie de cortafuego para evitar las múltiples vueltas que da la pista. Una vez alcanzada la máxima altitud, cerca de la Majada Holgada, tomamos los “panchitos” con un vinillo que llevé, de acuerdo con las nuevas normas que se ha impuesto al faltar nuestro proveedor habitual.

Continuamos nuestro camino, cruzamos hasta el arroyo de las Tabladillas, que viene del collado de Marichiva, dejando abajo el embalse del Tejo, que tenía muy poca agua. Desechamos la opinión de MA que quería bajar a nivel y cruzar por el camino de dicho embalse y seguimos adelante por la pista. Al llegar a embalse del Espinar, JGC, JL y MA cruzaron por el embalse mientras que Chicho y yo lo bordeamos, para encontrarnos cerca del embalse del Tejo, donde nos esperaban. Continuamos y buscamos un buen lugar soleado para la consabida comida con el vino, chocolates y el chupito de orujo (las 14:20) cerca de El Raso.


            Una vez repuesta las fuerzas, continuamos hasta el aparcamiento de la zona recreativa de la Panera, donde aún  nos esperaba el coche.


 Jerónimo  Limón





2 comentarios:

Chicho dijo...

A pesar de su longitud, es una excursión fácil, que discurre siempre por caminos forestales (o cortafuegos) la mayor parte del tiempo sin asfaltar. Las cumbres que rodean al río hacen el recorrido muy agradable, especialmente al final, ya cerca del embalse del Tejo, donde los abetos que bordean al forestal se aclaran y permiten verlas.

Los arroyos que llegan al río estaban todos secos y las setas no osaban aparecer. La imagen de las vacas con sus ternerillos ponían una nota bucólica al llegar ya cerca de los coches.

Chicho

Jesus GC dijo...

No conocía esta zona de la sierra y parece que solo se había hecho una vez y hace 5 años. El recorrido es largo pero con un desnivel asumible y el bosque frondoso garantiza sombra en la mayor parte del recorrido.
Jesus GC