MIRADOR DE LOS ROBLEDOS-HOYA DE PEPE HERNANDO
22/09/21
La segunda excursión de esta nueva temporada tuvo más integrantes que la anterior y en el Mirador de los Robledos ( Monumento al Guarda Forestal)nos juntamos : Miguel Ángel, José Luis, Jesús, Jerónimo, Paco, Wolfgang y yo. A las 11h15m (debido a un pequeño despiste de Paco) salimos en busca de la Hoya de Pepe Hernando, lugar al que los Marchosos no describen en sus crónicas, a pesar de lo pateado de la zona donde se encuentra Cabeza Mediana ,Cerrito Sarnoso , Camino del Palero, la Sillada de Garcisancho, etc
Esta vez no fuimos directamente a coger el GR10 para subir a la Sillada, si no que tomamos una senda que nos conducía hacia la mitad del recorrido ya cerca de la laguna.
Subida en busca del Palero |
Encontramos los primeros y pequeños níscalos, así como lepiotas y boletus pringosos, señal de que ya empieza la temporada
La laguna mágica |
Ya en la laguna paramos a tomar los panchitos y después continuamos hacia la pradera de la Sillada de Garcisancho, donde empezaba la suida a la Hoya.
Solamente José Luis, Miguel Ángel ,Wolfgang y yo acometimos la subida que era bastante exigente al tener que superar 200m de desnivel en menos de 1km. La Hoya y las vistas desde este idílico sitio son espectaculares, pues se ve todo el macizo de Peñalara
La hoya de Pepe Hernando
Volvimos
sobre nuestros pasos a juntarnos con nuestros compañeros y decidimos comer allí
mismo. Mientras comíamos, con la bota de Paco, por supuesto, cayeron unas
cuantas gotas de lluvia sin mayores consecuencias. Como siempre se terminó con chocolates,
aguardiente y con unas riquísimas rosquillas de anís que llevo Miguel Ángel.
Decidimos bajar de regreso por el camino del Palero y arroyo de la Umbría hasta enlazar con el track de vuelta que lo hicimos sin ninguna dificultad.
Sobre las cuatro llegamos a los coches y allí nos despedimos hasta el próximo miércoles, apuntando la posibilidad de hacer la gastronómica el 6 de octubre.
Juan Angel
1 comentario:
Resultó duro subir a la Hoya de Pepe Hernando después de la subida tan empinada a la Sillada, pasando por la Laguna,
Fue compensado en parte el esfuerzo por la belleza de la Hoya como se aprecia en las fotos.
Cómo anécdota triste, han cerrado el acceso a la caseta y su entorno que tienen los forestales en el aparcamiento del Monumento.
Solo sirve para sus meriendas, que es lo que hacían cuando volvimos.
M.A. Lázaro
Publicar un comentario