jueves, 16 de diciembre de 2010

Desde la Pedriza a Matalpino 15 Dic 2010














Es la primera vez que hago un comentario sobre una marcha del grupo y trataré de hacerlo lo mejor posible contando de antemano con vuestra  benevolencia .
En primer lugar quiero daros las gracias  por la buena acogida  que he tenido y por permitirme sumarme a las marchas de los miércoles. Siempre he sido un aficionado al senderismo y además de la satisfacción personal de hacer las excursiones, esto me permitirá obtener experiencia para programar alguna marcha para la asociación de vecinos de mi barrio.
Sin más dilaciones pasamos a describir la excursión del día 15 de Diciembre.
En un día en el que nos amenazaron con frío glacial, pero que  no fue para tanto, nos dimos cita en Manzanares y después de una breve discusión sobre el recorrido se decidió hacer el de “La Pedriza a MatalPino”,  así que fuimos al Centro de Interpretación de Pedriza donde iniciamos el trayecto 9 marchosos con ánimo de hacer una caminada que sirviera de excusa a la comida anual de Navidad. Antes habíamos reservado mesa en el restaurante.
No pudieron venir Jerónimo y Chicho por sendos problemas de salud; desde aquí les enviamos un saludo.
El camino, que transcurre suavemente  entre fincas de ganadería y caballos por un lado y la Sierra de los Porrones por otro, se hizo sin dificultad, con un magnifico día en que brillaba el sol derritiendo los pocos charcos helados. A unos ¾ de hora del inicio paramos a tomar los consabidos frutos secos en el área recreativa de la ermita de San Isidro. Continuamos el camino, dando la vuelta a 2 Kms del destino para poder llegar a comer a tiempo. Recorrimos 10 Kms en total.
Comimos muy aceptablemente  en el restaurante “La Jara” de Manzanares en buena armonía, con algunos cambios de pareceres sobre temas actuales que amenizaron mucho la comida.
El único incidente, cuando ya abandonábamos el lugar, es que alguien de un grupo de otra mesa se llevó por equivocación la chaqueta de Manolo dejando la suya.
Felizmente los otros se dieron cuenta y regresaron para hacer el cambio. Nada más.
¡Feliz navidad a todos!!!!!!!!!!!!!!

Miguel Angel


Esta fue una marcha fácil de 103.3 Hm, con un desnivel de 100m. El GPS de JG ha manipulado las escalas para que el perfil parezca impresionante.

7 comentarios:

manolo dijo...

Las imágenes son tan pequeñas que aunque se aumenten no son legibles pues aparecen borrosas, con lo que no nos enteramos ni los km que hemos hecho ni la altitud(?) a la que hemos ascendido(?).
Paco.

manolo dijo...

Buena crónica, MA.
Creo que con ela y las píldoras de Paco, tanto Chicho como Jero tendrán una idea de lo acontecido.
Mientras esperaba en el restaurante, en compañía de JS, a que viniera el hombre que se llevó por error mi forro polar, tuve que consolar con palabras de apoyo y la ayuda de JS a la encargada del bar que estaba, la pobre, muy apesadumbrada. Como el despistado tardaba, ella nos hacía compañía e intentaba conseguir el número de teléfono correspondiente a la última llamada (el tipo había llamado al teléfono fijo para dar cuenta de su error y decir que iba a devolver mi forro polar), para preguntarle dónde estaba y cuánto tardaría, pero el servicio de información no quiso dárselo. Cuando apareció el tío que se llevó mi forro polar, como una media hora después, dijo: "Es que son tan parecidos...", y yo le dije: "Hombre, no tanto. El tuyo es azul y el mío gris oscuro". Al parecer iban ya camino de Madrid. Deduje que él no conducía, pues en el bolsillo de su forro polar llevaba unas llaves de coche (imaginad si me hubiera llevado yo su forro). Por tanto el tío había bebido mucho vino en la comida y se confundió de colores.
Un saludo,
Manolo.

manolo dijo...

Ah, se me olvidó.
Al margen del dibujo del desnivel pone que la macha fue fácil, de solo 103,3 Km. Pues a mí se me hizo corta, ya ves.
Manolo.

manolo dijo...

Ah, también se me olvidó.

Feliz Navidad.

Manolo.

JP dijo...

Creo que M.Angel ha pasado hasta ahora todas las pruebas con nota y sólo le quedaría la selección de excursión para el día que sea titular. Le asignaremos un turno que podría ser el que tenía JS. Nos tiene que dar el correo y el nombre completo.

Anónimo dijo...

Entre los 103,3 Km. que nos metimos para el cuerpo en solo 2 horas y media y el perfil de desnivel que nos hemos marcado cualquiera que lea este blog se va a creer que tenemos de entrenador a Eufemiano Fuentes.

Pablo.

manolo dijo...

Buen relato. Bienvenido al club de los marchosos. Al ser del norte solo te falta el GPS; que puedes pedir a los Reyes Magos. Felices Fiestas a todos. JL