martes, 14 de diciembre de 2010

Relato corto de Navidad nº 6 . La chica


Jesús siempre había querido que el grupo de montaña, con el que salía todas las semanas, se abriera a nuevos participantes. Podría haber problemas asociados a la utilización de los coches con los que se desplazaban, si no se tenía cuidado con cubrir adecuadamente este tema, ya que actualmente, todo resultaba muy sencillo y la rotación de los coches funcionaba perfectamente. Ese parecía ser el mayor obstáculo. De todas formas, ya se había votado y el grupo crecería dentro de muy poco tiempo. Incluso en esta última excursión de Navidad se había invitado a una chica, pero no conocía más detalles.

Por la noche, llamó a Jaime y quedaron en verse, como siempre, a las 10h en el punto acostumbrado, para dirigirse a continuación al monasterio de Bonaval y hacer la marcha con todo el grupo, por aquel precioso sendero que acompañaba a buena altura al río Jarama. Ya habían estado en otras ocasión en esta zona, y siempre volvía a casa reconfortado por la sensaciones de tranquilidad y paz que se disfrutaba viendo al río desde el desfiladero, y dejándose llevar por la imaginación al llegar al monasterio. Aquel sitio, tan hermoso, debió ser un lugar muy frecuentado hacía muchísimos años, pero ahora, sólo grupos de senderistas se acercaban cada semana a disfrutar de su tranquilidad en esa época invernal. Tenía suerte la chica, seguro que volvía a casa contenta de haber entrado en el grupo.

A las 11h, se encontraron con el resto del grupo. Jaime le presentó a la chica como María. Era alta y tenía unos hermosos ojos, ya no era una niña, pero resultaba atractiva. Seguramente, se estaba esforzando por ser más jovial y causar así una buena impresión.

Comenzaron la marcha y desde un principio, y por esa forma aleatoria en que la gente se agrupa, hizo que Jaime y María fueran juntos por aquel estrecho sendero. A Jaime se le veía muy animado, charlaba y le comentaba infinidad de detalles. No paraba de hablar, ella, educadamente, asentía y prestaba atención a todos sus comentarios. Se reía y ello le daba pie a Jaime para hilvanar otra historia.

Cuando llegó a casa, Jesús, no dejaba de pensar en María. Durante la comida, único momento en que coincidió con ella, habían intercambiado algunas palabras, y le sorprendió su forma de decir que todos eramos muy amables y su ofrecimiento de prestarle aquel libro, del que se había hablado tanto, cuando pararon para tomar los frutos secos.

Al día siguiente, la telefoneo y se acercó a recoger el libro. Salieron a tomar un té y ella le habló de una nueva librería, "LEE", en la que los libros estaban muy bien organizados y resultaba muy fácil encontrar las novedades. Se encontraban muy a gusto compartiendo opiniones. El, habló de que las Navidades siempre le resultaban un poco tristes y que a veces aprovechaba para hacer algún viaje. Ella opinaba lo mismo. Ya hacía varios años en que le resultaba difícil pasar esos días. Él , sin mucha esperanza, le propuso hacer un viaje a Dubrovnik, aprovechando una oferta que hacían en "Viajar". Ella le dijo que lo pensaría y que le contestaría. Así fue como se embarcaron en aquella aventura. Mucho más adelante, supo que Jaime había estado interesado también en Maria, pero que por un escaso margen temporal, él había conseguido viajar con ella y luego seguir unos años más como pareja.

Ranita

7 comentarios:

JP dijo...

Me creo que este relato es el nº 2 corregido, pero lo firma otro autor. Parece que lo ha querido mejorar después de algun que otro consejo que ha recogido.

Ya dije en el otro relato que literariamente queda muy bien introducir una mujer en el grupo. Si fuera a través de la imaginación las metería en todas las facetas de la vida, pero la realidad aconseja no hacerlo en un grupo como los Marchosos y no por ellas en sí, sino porque nosotros cambiamos. Seguramente ocurriría igual en un grupo especular de mujeres.

manolo dijo...

Un buen remake. Tal vez el autor sea otro, no sé, el caso es que los personajes son los mismos que aparecieron en el relato nº uno, pero el estilo es distinto. En fin, ya sabremos.
Un saludo,
Manolo.

manolo dijo...

Me gusta jugar a imaginar diferentes desenlaces posibles de una historia, como esta ocurriendo en el Blog. Este relato es un poco mas trabajado que el relato anterior con los mismos personajes y creo que el siguiente intento de relato llameémosle X, resultará en una historia interesante para publicarla en Prosofagia.
Saludos JL

Anónimo dijo...

Supongo que ni Jesús ni Jaime la estarían entreteniendo contándole los niveles de PSA de algunos del grupo, los problemas de corazón que tenían otros o las consecuencias de los bajos niveles de azúcar cuando se subía mas de lo que estaba previsto después de comer y reservándose, para cuando tuvieran más confianza, el explicarle por que algunas veces no podían venir a las excursiones ya que se tenían que quedar con sus nietos porque habían amanecido con 40 de fiebre y sus padres no les iban a llevar a la guardería.

Animo. Pablo

Anónimo dijo...

Me da la sensacion que este relato es la 2ª parte del numero 2 y por lo tanto mis comentarios son los mismos y la misma valoracion. 5

Gladiator

Anónimo dijo...

La idea de este relato es la misma que desarrolla el relato nº2, pero este está mucho más elaborado y cuidado. No sé si es el mismo autor u otro distinto.
Voto: 6

Los tres Magos.

Anónimo dijo...

mi puntuacion es 5
Dios