miércoles, 5 de noviembre de 2014

RUTA 313 CERRO VENTOSO, EL 05 NOV 2014

Tal como habíamos quedado a las 11:15h salimos del aparcamiento de Majavilán, los 7 magníficos marchosos (Pablo, Juan , M.A., Chicho , Paco, Jero y JL) dispuestos a comernos el cerro ventoso en solitario.

Para nuestra sorpresa vimos que había un montón de coches y autobuses con montañeros jóvenes y no tan jóvenes que se disponían a hacer lo mismo que nosotros.

Decidimos empezar la marcha por el viejo camino de Segovia y senda de los infantes para evitar la chusma de gente que subía por la calzada romana.

La primera sorpresa fue la nieve que había en el camino que nos obligaba a ir con cuidado para mantener el equilibrio y no resbalarnos, especialmente en la Calzada Romana con las piedras.

Según subíamos la nieve iba ganando en espesor y los riachuelos con los puentes deban muestras de ello.
Los helechos se habían secado todos , pero el paisaje era bonito. Hasta los acebos estaban con su manto de nieve.

En la carretera de la Republica había mas gente que en la Gran Via

Hicimos fotos a placer mientras pensábamos en los ausentes Neska, JG. etc.

Poco a poco subimos al puerto de la Fuenfria. Y para resguardarnos del viento fuimos hasta el mirador de la Calva.

Cuando nos aprestábamos a subir a cerro ventoso oímos el sonido de un Dron que nos llamo la atención. Llevaba cámaras de fotos y estaban filmando la serie para A3 Los Forestales del Valle.

Nos pidieron que esperáramos mientras acababan de filmar y allí aprovechamos para comernos los panchitos y dar el latigazo a al bota con vino de Toro.

Confraternamos con los del rodaje y decidimos olvidarnos el cerro Ventosos y empezar  la bajada por el camino Smid para comer al lado de casa Cirilo.

Las vistas aumentaban en belleza según bajábamos y en un banco al lado de casa Cirilo comimos a gusto con un poco de fresco.

Después nos fuimos a Çercedilla a tomarnos los cafés a los que Paco nos convidó. El coche de Jero perdió un tornillo pero se remedió arrancando la pieza que le sobraba al coche.

Objetivo casi cumplido volvimos a casa sanos y salvos.

Asi fue y asi lo he contado JL

Miguel dijo...

¡Qué envidia, vaya excursión me he perdido!
Ha estado llena de sorpresas: la nieve, el dron.. y las fotos son estupendas.
También me ha gustado mucho el orden de prelación de los ausentes: Neska, JG, etc.

Miguel

Manuel Navarro Seva dijo...

Bonita excursión y mal tiempo. Qué sorpresa encontraros con nieve, supongo que de setas nada. Dientes largos, pero menos.
Manolo.

Paco dijo...

¡Qué rapidez, chico! Las fotos son maravillosas y reflejan casi la totalidad de la excursión.
No había nada más que boletos luteus (de los babosos). Pudimos haber cogido pero no nos dio la gana.

Chicho dijo...

La nieve estaba puesta por los que estaban rodando la serie de A3 con el "dron", la gente que subía al puerto eras los extras que iban a participar en uno de los planos de la serie, creo que se refería a una charla que iba a dar Pablo Iglesias a los de A3 para que no fueran tan derechones.

Las fotos recogen muy bien la excursión, fue muy entretenida, en mi caso era la primera vez que bajaba por el Camino Smid desde el mirador de la Calva, y valió la pena.

Miguel Angel Lázaro dijo...

Por fin las primeras nieves. El verano ya se prolongaba mucho. Las marchas por la nieve deberían ser cómo la de ayer, con poca nieve para no hundirte y sin nevar para no mojarte.
Aprovecho para felicitar a Paco por la elección de los vinos en esta temporada.
Creo que hicimos bien en no intentar ir a Cerro Ventoso, a partir de la altura del Puerto de la Fuenfría ya había hielo; lo dejaremos para mejor ocasión.
M.A

JP dijo...

Varias sorpresas tuve al leer la crónica.
Primera que no había ido Miguel y en ella no se decía nada. Tuve que llamarlo y me contó lo del cólico nocturno.
Segunda sorpresa, la nieve tan prontito y ahí abajo.
Tercera sorpresa, todas las fotos en la crónica, creo que hasta 16 mas o menos.
Cuarta sorpresa, los drones dentro de nuestras excursiones. Seguro que nos espían