lunes, 18 de octubre de 2010

Montes de Toledo

Tema: cómo me libré de la locura
La comparecencia. Por Manuel Navarro Seva

Ayer estuve horas frente al televisor viendo al ex presidente declarar ante la Comisión del Congreso. No sé si el acomodarse el cabello detrás de las orejas cada vez que se quitaba las gafas era un gesto ensayado o un tic nervioso. Quizá un gesto premeditado, parecía estar sereno. El caso es que hablaba con tanta seguridad y firmeza que llegué a pensar que los que mentían eran todos los demás. Hasta yo mismo me sentí culpable. Cómo me había dejado engañar estando tan claro que todo el mundo había mentido y manipulado. Soy estúpido, me dije, he apoyado a los terroristas por haber creído en la oposición, en algunos medios de comunicación, en la mayoría de los comparecientes en la Comisión, en mis amigos, en mi fontanero, en la prensa internacional. A todos les creí y me engañaron: el único que decía toda la verdad era Aznar. Todos están locos menos él. Esta mañana me he sorprendido a mí mismo alisándome el cabello de mis sienes.

Madrid, 30 de noviembre de 2004



No hay comentarios: